DINERO

Ecored propone alianza con nuevo gobierno para enfrentar retos medioambientales



Jake Kheel, presidente de Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, (Ecored)

Santo Domingo.-La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental, (Ecored) afirmó que existen muchos retos que atender en materia de sostenibilidad y medioambiente, y se puso a disposición de las nuevas autoridades para servir como aliado del Estado para enfrentar de manera unida los grandes desafíos que tiene la nación en estos temas.

El gremio empresarial, Jake Kheel, se expresó en esos términos al felicitar al presidente electo Luis Abinader y al pueblo dominicano “por la muestra de civismo y compromiso democrático demostrado en los comicios electorales del pasado 5 de julio”.

“Felicitamos a Luis Abinader y a su equipo, y confiamos que llevarán una gestión comprometida a la transparencia, la justicia y un futuro de oportunidades para todos”, comentó Kheel.

“Entendemos el gran reto que representa asumir la presidencia en una situación tan compleja, donde todos los sectores están en crisis; sin duda el país cuenta con su liderazgo y desde Ecored le ofrecemos nuestro apoyo, para modelar con el ejemplo, demostrando que el sector privado debe ser un compañero de equipo, debe involucrarse y contribuir con el Estado, desde el respeto y la colaboración, para construir puentes, buscar consensos y compartir buenas prácticas,” agregó Kheel.

La organización empresarial recordó las colaboraciones que ha llevado a cabo desde que fue fundada para impactar políticas públicas en pro del pueblo dominicano, dentro de las cuales incluyen su trabajo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Oficina Nacional de Estadísticas, la Comisión Nacional de Energía y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicos.

Asimismo, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo con la participación activa en las subcomisiones Planeta y Prosperidad, dentro la Comisión Presidencial para los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS).

Además, desde el año 2012 Ecored ha fungido como la principal promotora de la Ley General de Residuos Sólidos, trabajando con el sector público y privado, generando consensos importantes, que están reflejados en el proyecto que descansa en el Senado de la República, y que considera una Ley prioritaria para mejorar la problemática de gestión de residuos en el país.

El gremio reconoce que hay mucho trabajo por delante, y se presentó a las órdenes de Abinader y su equipo para acompañarlos a abordar los temas referentes al desarrollo responsable y sostenible de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *