DINERO

Chávez dice el mercado local es clave para reapertura turismo – Periódico El Caribe



Luis José Chávez participó en una conferencia virtual .

El expresidente de Adompretur, Luis José Chávez, afirmó que los dominicanos deben ser los principales usuarios de la gran oferta hotelera del país, en la etapa inicial de la reapertura total del turismo anunciada por el Gobierno para el próximo primero de octubre.

Tras considerar que la recuperación del turismo internacional será gradual y paulatina en la medida en que se supera el impacto económico y sanitario del Covid-19, propuso que las cadenas hoteleras, el sector empresarial y el Gobierno ofrezcan incentivos y facilidades para que los criollos tengan mayores facilidades de acceso a los hoteles turísticos del país.

“Tenemos que provocar un efecto demostración proyectando el encanto y la diversidad de los atractivos turísticos que ofrece la República Dominicana, enviando una clara señal de que ya estamos en capacidad de asumir nuestro rol como principal destino turístico del Caribe”, expresó Chávez. El actual presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur) hizo las recomendaciones al participar en una conferencia virtual sobre la responsabilidad de la prensa en el relanzamiento del turismo, organizada por la dirección de capacitación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

La conferencia moderada por el presidente de Adompretur, José María Reyes, contó con la coordinación de José Rafael Sosa, director de capacitación, y el apoyo Wendy Mora, directora de relaciones públicas, y José Alberto Selmo, director de mercadeo institucional. También participaron de manera virtual más de 80 periodistas desde el país y de las filiales de Adompretur en Nueva York y la Florida. Chávez contó con el apoyo de un panel de comentaristas integrado por los comunicadores Ángel Fernández, José Alduey Sierra, Tony Pérez, Mabel Andreini, Ramón Aníbal Ramos, Raymundo Mercedes y Yomaris Gómez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *